CLASES VIRTUALES

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Los siguientes lineamientos son para tener una mejor comunicación en las clases virtuales, por lo que es importante la ayuda de los padres y familiares para su implementación y cumplimiento: 

1.- La clase se deberá realizar en un área que cuente con las condiciones propicias para ello: libre de distracciones y ruido, con una imagen de fondo presentable y ordenada (que no se note el paso de personas) y una buena iluminación. Contar con una superficie donde puedan escribir y trabajar de manera adecuada. De ninguna forma, se podrá tomar clase desde la cama o con un fondo con distractores como personas que pasan, televisiones o música.

2- Los alumnos deberán presentarse limpios, debidamente vestidos, sin maquillaje y peinados a la reunión, no se aceptarán estudiantes en pijama o vestidos de manera inapropiada.

3.- Revisar la conexión, micrófono, cámara y materiales al menos 5 minutos antes de la clase. De tener algún inconveniente con la conexión, comunicarlo a la dirección.

4.- La tolerancia de ingreso a las clases en línea  es de 5 minutos, después de este tiempo no será permitido el ingreso. En caso de tener algún inconveniente con la conexión, los padres deberán comunicarlo a la dirección. 

5.- Mantener la cámara encendida. Es indispensable que en una reunión todos los participantes  tengan encendida la cámara, esto generará armonía e igualdad en el grupo. Evitar las diferencias en este sentido, pues se genera una asimetría en la comunicación.  

6.- Está prohibido ingerir alimentos y utilizar el celular (o cualquier otro distractor) durante el horario de la clase.

7.- Usar el micrófono para participar cuando el profesor lo indique y apagarlo cuando no se use para evitar el ruido.

8.- El chat de la clase se utilizará exclusivamente para expresar dudas y preguntas relacionadas con la clase.

9.- Los estudiantes solo podrán escribir en la pantalla compartida si el profesor lo autoriza.

10.- Los link de las video llamadas, el ingreso y término serán administrados por la escuela a través del correo de la secundaria pakal.secundaria@gmail.com. Asegurarse de finalizar la video llamada al terminar la clase.

 11.- Las plataformas que se utilizarán paras las clases son las siguientes:

-Google meet, para las video llamadas

-Blogger, https://secundariapakal.blogspot.com/

-Drive, a través de la carpeta compartida de la secundaria.

-Aula virtual, https://www.aulavirtualicte.com/

No está permitido el uso de otras plataformas ni redes sociales que no indique la dirección.

12.- Los alumnos deberán seguir las indicaciones del profesor y participar de forma activa durante la reunión. Las condiciones de respeto al profesor y a los compañeros que se manejan al interior del aula, seguirán manteniéndose en las sesiones virtuales.

13. Se enviará a los padres un Registro de las actividades, cada 15 días para que puedan estar al pendiente do cómo van los alumnos en las materias y si es necesario solucionar algún problema.

14.- Se encuentra estrictamente prohibido sacar fotos, hacer videos o tomas de pantalla a los profesores y compañeros durante las clases:

“Publicar una foto sin el consentimiento de la persona contraviene el derecho a la propia imagen, recogido en los artículos 7.5. de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen”.

15- Si la conducta de un estudiante es inapropiada, se le retirará de la reunión, con inasistencia. Las faltas de actitud, conducta, formalidad en el lenguaje u otras similares que alteren el ambiente propio del aprendizaje durante la clase serán registradas y pueden causar la expulsión temporal o definitiva del alumno.

16.- El uso del material es exclusivo del profesor y del instituto, por lo que se reserva el derecho de difusión.

17.- Cualquier situación que se considere inapropiada será tratada conforme al reglamento interno del instituto.

 

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