Los siguientes lineamientos son para tener una mejor comunicación en las clases virtuales, por lo que es importante la ayuda de los padres y familiares para su implementación y cumplimiento:
1.- La clase se deberá realizar en un área que cuente con
las condiciones propicias para ello: libre de distracciones y ruido, con una
imagen de fondo presentable y ordenada (que no se note el paso de personas) y
una buena iluminación. Contar con una superficie donde puedan escribir y
trabajar de manera adecuada. De ninguna forma, se podrá tomar clase desde la
cama o con un fondo con distractores como personas que pasan, televisiones o
música.
2- Los alumnos deberán presentarse limpios, debidamente
vestidos, sin maquillaje y peinados a la reunión, no se aceptarán estudiantes
en pijama o vestidos de manera inapropiada.
3.- Revisar la conexión, micrófono, cámara y materiales al
menos 5 minutos antes de la clase. De tener algún inconveniente con la
conexión, comunicarlo a la dirección.
4.- La tolerancia de ingreso a las clases en línea es de 5 minutos, después de este tiempo no
será permitido el ingreso. En caso de tener algún inconveniente con la
conexión, los padres deberán comunicarlo a la dirección.
5.- Mantener la cámara encendida. Es indispensable que en
una reunión todos los participantes
tengan encendida la cámara, esto generará armonía e igualdad en el
grupo. Evitar las diferencias en este sentido, pues se genera una asimetría en
la comunicación.
6.- Está prohibido ingerir alimentos y utilizar el celular
(o cualquier otro distractor) durante el horario de la clase.
7.- Usar el micrófono para participar cuando el profesor lo
indique y apagarlo cuando no se use para evitar el ruido.
8.- El chat de la clase se utilizará exclusivamente para
expresar dudas y preguntas relacionadas con la clase.
9.- Los estudiantes solo podrán escribir en la pantalla
compartida si el profesor lo autoriza.
10.- Los link de las video llamadas, el ingreso y término
serán administrados por la escuela a través del correo de la secundaria pakal.secundaria@gmail.com. Asegurarse
de finalizar la video llamada al terminar la clase.
-Google meet, para las video
llamadas
-Blogger, https://secundariapakal.blogspot.com/
-Drive, a través de la carpeta
compartida de la secundaria.
-Aula virtual, https://www.aulavirtualicte.com/
No está permitido el uso de otras plataformas ni redes
sociales que no indique la dirección.
12.- Los alumnos deberán seguir las indicaciones del
profesor y participar de forma activa durante la reunión. Las condiciones de
respeto al profesor y a los compañeros que se manejan al interior del aula,
seguirán manteniéndose en las sesiones virtuales.
13. Se enviará a los padres un Registro de las actividades,
cada 15 días para que puedan estar al pendiente do cómo van los alumnos en las
materias y si es necesario solucionar algún problema.
14.- Se encuentra estrictamente prohibido sacar fotos,
hacer videos o tomas de pantalla a los profesores y compañeros durante las
clases:
“Publicar una foto sin el consentimiento de la persona
contraviene el derecho a la propia imagen, recogido en los artículos 7.5. de la
Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a
la intimidad personal y familiar y a la propia imagen”.
15- Si la conducta de un estudiante es inapropiada, se le
retirará de la reunión, con inasistencia. Las faltas de actitud, conducta,
formalidad en el lenguaje u otras similares que alteren el ambiente propio del
aprendizaje durante la clase serán registradas y pueden causar la expulsión
temporal o definitiva del alumno.
16.- El uso del material es exclusivo del profesor y del
instituto, por lo que se reserva el derecho de difusión.
17.- Cualquier situación que se considere inapropiada será
tratada conforme al reglamento interno del instituto.