Reglamento de estudiantes

By Etiquetas: -
1. Mantener un trato de amabilidad y respeto con los profesores y compañeros; no entrar en confrontaciones o discusiones; cualquier malentendido o confrontación, favor de notificarlo a la dirección para que sea resuelto de la mejor manera.
2. Buena disposición para aprender y convivir. No decir groserías.
3. Asistir aseado, con ropa adecuada y limpia, materiales completos; sin maquillaje ni el cabello teñido.
4. Ser puntual con la asistencia a clases y la entrega de tareas. En caso de faltar, ponerse al corriente con los apuntes y tareas.
5. Mantener limpios los salones y demás instalaciones de la escuela; los alumnos deben ayudar a la limpieza del salón.
6. Evitar ingerir alimentos dentro del salón de clases.
7. No usar celular ni tablet en la escuela. En caso de usarlo podrá ser retirado por los profesores durante el horario de la escuela. De ser necesario comunicarse con los alumnos, los padres pueden marcar a los teléfonos de la escuela.
8. Durante el receso y el recreo el alumno puede permanecer en el salón asignado por el profesor o estar en el patio o la cafetería; no está permitido el uso de las demás instalaciones sin la autorización de la dirección.
9. En caso de necesitar salir del salón durante las clases, pedir el permiso del profesor. No salir cuando otro compañero haya salido antes sin haber regresado.
10. Disponer del servicio de la cafetería sólo durante el tiempo del receso o de la comida. No ir a la cafetería entre clases.
11. No desperdiciar el papel higiénico, el jabón de baño, ni los demás materiales.
12. En caso de faltar a clases, traer justificante médico. De acumular más de 6 faltas no justificadas por periodo de evaluación, el alumno podrá ser dado de baja permanente.
13. La tolerancia de llegada a la escuela es de 15 minutos, después de las 10:15 am no se permite la entrada a los alumnos.
14. En caso de emergencia dentro del salón de clase, acudir al profesor o al adulto más cercano.
15. La salida del instituto sólo será permitida en compañía de las personas autorizadas por los padres, salvo que haya una indicación del padre o tutor para que el alumno se retire solo.

El incumplimiento de cualquiera de los puntos del presente reglamento puede causar la expulsión temporal o definitiva del alumno; eximiendo a la Secundaria Pak’al, al ICTE A.C., a la Fundación José Vasconcelos I.A.P., a sus profesores y directivos de cualquier responsabilidad moral y legal.


Publicar un comentario

Back to Top